miércoles, 10 de octubre de 2012

Misterios sin resolver

(Música extraña tipo programas de televisión que no tienen dinero y que pretenden llamar misterios a idioteces que la gente envía para reírse del programa)
-Hola, y bienvenidos a un nuevo programa al que llamaremos...
-(Voz fantasmal) MISTERIOS SIN RESOLVER...
-Yo soy Neko, vuestra detective favorita y hoy vamos a hablar de un caso que comenzó hace quince años, allá por 1997. Éste caso ha dado mucho de qué hablar entre los habitantes de a pie. Desde luego es algo inquietante. Salgamos a la calle para conocer la opinión sobre éste caso; conectamos con Yurunu.
-Hola a todos
-Cuéntanos Yurunu, ¿dónde estás?
-Ho, pues, estoy en el cine y me mandan callar así que luego vuelvo a conectar, ¿vale?
-¿No te dije que debías salir a entrevistar al personal?
-Es que me aburría y... Ho, ahora van a descuartizar al prota de la peli, hasta luego
-Bueno, pues... luego conectaremos con Yurunu para ver cómo le va en el cine... De momento, vallamos con los detalles de éste caso... Se trata de un suceso que desde que salió la mítica serie de televisión <Pokémon> ha tenido muy procupados al público tanto a niños como adultos. Veamos, <Pokémon> cuenta la historia de un niño, Ash Ketchum de Pueblo Paleta, que quiere convertirse en Maestro Pokémon, algo que, incluso a día de hoy, seguimos esperando que pase. Y se preguntarán los más pequeños de la casa <¿qué pasa con Ash? Es un tipo genial>. Lo que ocurre es que, desde el inicio de la serie, se ha dado a conocer que Ash Ketchum se crió sin padre y...
-Bueno, la peli terminó. Soy Yurunu e informo desde una de las calles de Ciudad Corazón.
-Se suponía que debías ir a Pueblo Paleta, en Kanto.
-Me entretuve en el camino. Ciudad Corazón es un lugar muy bonito y desde el avión parecía un buen sitio para parar a tomar algo.
-¡Pero si te mandé hace tres días a Kanto para que tuvieras tiempo!
-Ya te he dicho que Ciudad Corazón es un lugar ideal.
-Bueno, venga, cuéntanos lo que has averiguado sobre el padre de Ash Ketchum.
-Jejeje... ahí quería yo llegar... Pues estoy en Shinnoh y creo que tardaré un rato en llegar a Kanto...
-¿¡Un rato? ¡Ya puedes ponerte en marcha a Kanto si no quieres que te lleve yo de una patada!
-¡Enseguida!
-Bueno, sigamos a lo nuestro... Ash Ketchum se crió sin padre y se ha descubierto que la última vez que se supo de él fue cuando, después de casarse y de que su hijo creciera lo suficiente como para que a partir de ahí la madre pueda cuidarle sola, marchó a Ciudad Verde a coleccionar, como Ash, las medallas de gimnasio. Como su hijo, tenía el sueño de conseguir ser el Maestro Pokémon y... bueno, no lo consiguió por lo visto. La policía lo busca desde que el pequeño Ash llamó para avisar de la desaparición de su padre, el cual había llamado únicamente una semana después de marchar. Se ha investigado este caso hasta el punto de que los agentes de policía no quieren encargarse de él pues la señora Ketchum se vuelve histérica cuando la llaman a declarar... Am... Bueno, ahora deberíamos contactar con Yurunu para ver cómo le va en el avión y... Me informan de que Yurunu no tiene conexión desde el avión, que un Raichu le ha roto la cámara... Bueno, sigamos a lo nuestro. Se ha investigado el gimnasio pokémon de Ciudad Verde, el cual es acusado por tráfico pokémon y, al parecer, tráfico humano. Aunque la policía no deja de investigar ese gimnasio, no se ha podido declarar culpable al mismo de ninguno de sus cargos y ésto, para la señora Ketchum y sus conocidos, es alarmante. Bueno, por fin podemos conectar con Yurunu que, ahora sí, está en Pueblo Paleta, Kanto.
-Hola otra vez. Aquí Yurunu informando desde Kanto, Pueblo Paleta y sí, ésta vez acerté con el sitio. Hemos llegado a éste precioso y tranquilo paraíso donde rumores de que el señor Ketchum abandonó a su familia porque conoció a una fulana y se marchó no dejan de rondar por los alrededores. De momento, voy a preguntarle a esta fulana que se ha acercado a saludar.
~Yo no me he acercado a saludar, me has seguido desde el supermercado hasta la puerta de mí casa. Y no me llames fulana. Los jóvenes de hoy en día no tienen respeto.
-Sí, sí, lo que usted diga, fulana. Dígame, ¿qué sabe del caso Ketchum? ¿Tiene algo que decir sobre el padre del conocido Ash Ketchum?
-¿El señor Ketchum? Era un buen hombre. Siempre ayudando a los demás, aunque eso significara que él cogiera un resfriado o se rompiera una pierna. Era el orgullo de éste pueblo, al igual  que su hijo. ¿Sabe que el pequeño Ash está en Teselia? Ni más ni menos, ése renacuajo llegará más lejos de lo que nadie cree.
-Ajá, si, Ash es muy mono y un crío medio metro. ¿Sabe algo sobre el paradero del señor Ketchum?
~Pues la última vez que llamó a su mujer fue desde Ciudad Verde para celebrar la adquisición de su primera medalla. Después de eso nadie ha sabido nada de él. La señora Ketchum quedó muy trastornada ante ésto y protección al menor se llevó a Ash cuando tenía tres años dado el estado en el que se encontraba la madre. Afortunadamente el pequeño regresó dos años después, Delia es una mujer fuerte.
-Ajá, sí. ¿Y tiene idea de lo que le pudo pasar al señor Ketchum en Ciudad Verde?
~Pues he oído que conoció a una joven y se retiró con ella a las montañas, las cuales han sido recorridas por la policía y no ha habido rastro de ellos. También se cree que el gimnasio de Ciudad Verde traficó con el pobre hombre y murió como tantas otras personas. Pero lo que más se comenta es que el señor Ketchum sigue vivo en otro planeta completamente diferente a éste.
-¿Y eso? ¿Es posible viajar a otros planetas?
~Pues, en la época en la que el señor Ketchum se fue de viaje, un científico estaba investigándolo. Inventó algo llamado Capsulas Espaciales, en la cual el tiempo iba hacia atrás mientras se viajaba en esa nave. Claro que eso es sólo un rumor.
-Muchas gracias por su tiempo, fulana, debería usted ir a Sálvame y difundir rumores sobre los famosos. Pueblo Paleta se haría más famoso.
~Pues no lo había pensado, gracias joven.
-Neko, ya has oído a la fulana. Ahora nos dirigimos a la casa de la familia Ketchum, donde ahora mismo se encuentran la líder de gimnasio de Ciudad Celeste, Misty, y Brock, ex-líder de gimnasio de Ciudad Plateada, ahora es criador pokémon, lo cual no le va nada mal. Por lo visto se han colado allí para salir en la televisión, al igual que la agente Mara y Giovanni, a quien hemos invitado para que nos facilite la entrevista. Es que no me apetece ir hasta Ciudad Verde para hablar con ese tipo, la verdad.
-Bueno Yurunu, ahora volvemos contigo. Ahora vamos a explicar por encima quiénes son los que Yurunu ha mencionado. Para el necio o la gilipollas que nunca haya visto pokémon, Misty es la líder de gimnasio de Ciudad Celeste, es la encargada de salvaguardar y entregar la medalla cascada y, a pesar de su corta edad, tiene muchos admiradores en su ciudad. Su especialidad son los pokémon de tipo agua y es la primera compañera femenina desde el primer capítulo hasta la quinta temporada. Cabe destacar que es la mejor amiga de Ash. Brock es el líder de Ciudad Plateada y su medalla es la medalla roca. Es el compañero de viajes de Ash y le acompaña hasta la decimotercera temporada. La agente Mara que tenemos en casa de los Ketchum es solo una de las millones y millones que mantienen la ley en todo el mundo pokémon. Y luego tenemos a Giovanni, lider del gimnasio de Ciudad Verde, Medalla Tierra, pertenece a la saga de la primera generación, ambicioso y desea controlar al mundo utilizando a los pokémons. Y volvemos a conectar con Yurunu.
-Bueno, pues acabamos de llegar al hogar Ketchum donde escuchamos la pelea de dos personas...
~¡TE HE DICHO QUE NO QUERÍA ENTREVISTAS!
~¡Y YO TE DIGO QUE LO INTENTEMOS A VER QUÉ PASA!
~¡SI TÚ PADRE NO HA VUELTO EN TODOS ESTOS AÑOS, ES SU PROBLEMA! ¡NO PODEMOS ESTAR DETRÁS DE ÉL ETERNAMENTE!
~¡YO QUIERO CONOCER A MÍ PADRE!
-Parece que son la señorita Delia y Ash manteniendo una fuerte discusión sobre el paradero del señor Ketchum. Bueno, vamos a llamar...
~¡PERFECTO, YA ESTÁN AQUÍ!
~¡MAMÁ, ¿QUIERES TRANQUILIZARTE!?
~¡CUANDO SE VALLAN LAS CÁMARAS!
~Hola, les estábamos esperando.
-Sí, con los brazos abiertos, como puedo OÍR... Veamos, éste es el salón de la casa y aquí están los antes nombrados Misty, Brock, la agente Mara y el solitario señor de allí es Giovanni. Empecemos por Misty; ¿qué sabe usted del señor Ketchum?
~Sólo rumores y lo que Ash y Delia me han querido contar.
-Osea que nunca lo conoció personalmente.
~Técnicamente sí.
-¿Y qué hace aquí si se puede saber?
~Apoyar a uno de mis mejores amigos en un momento difícil.
-¿En serio?
~Y para hacer publicidad al gimnasio de Ciudad Celeste...
-Eso es más creíble. ¿Y usted señor Brock? ¿Qué tipo de relación tenía con el padre de Ash?
~En realidad yo nunca lo conocí,  estoy aquí porque Ash me llamó.
-¿¡Quién de aquí puede darnos información sobre el señor Ketchum!?-Delia, Ash, Mara y Giovanni lenvantan las manos-¡Gracias! Bien, medio metro Ash, ¿Qué puedes decirnos sobre tú padre?
~Sólo lo he visto en fotos y...
-¡No me sirve! ¿Agente Mara, cómo va la investigación?
~Pues la verdad es que muy lenta, quince años son demasiados para seguir una investigación. La señora Ketchum no aporta información, el pequeño Ash no sabe nada de su padre y Giovanni se niega a aportar luz a la investigación.
-Pues hasta nuevo aviso, éste misterio queda sin resolver. Hasta otro día, fieles seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario